AUXILIAR CONTABLE

Técnico laboral auxiliar contable

Autorizado por la secretaría de educación departamental de Arauca segun resolución 3982 del 21 de diciembre de 2018

Inscribirse 

Objetivos generales

Desarrollar en los estudiantes competencias básicas, ciudadanas y laborales generales y específicas como Auxiliares contables demostrando un desempeño altamente competitivo, con liderazgo multidisciplinario para ubicarse en su ámbito laboral, con aptitudes de proyección y logró para un desarrollo personal, familiar, social y laboral sostenible, demostrando buenas condiciones humanas.

Objetivos específicos

  1. Formar al Técnico laboral en auxiliar contable para dar solución a la necesidad de estudios de corta duración y de alta calidad que generen oportunidades de rápida vinculación laboral dentro del campo contable
  2. Formar auxiliares contables con actitudes y aptitudes positivas para el desarrollo de competencias.
  3. Formar personas con conocimientos técnicos que ayuden a agilizar los procesos contables mediante el uso eficaz de los recursos suministrados por las empresas.
  4. Contribuir a la formación de las personas que apoyen los procesos contables bajo el contexto de las nuevas prácticas y utilizando nuevas herramientas tecnológicas
  5. Formar personas con conocimientos que le permitan aplicar las Tecnologías de la Información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa desde lo contable y financiero.

Perfiles del egresado

Al terminar los estudios, el Técnico laboral Auxiliar Contable de la Fundación Educativa Obrera Persona estará en capacidad de fortalecer el proceso empresarial, organizar la documentación contable y financiera, así como la contabilización de los recursos de operación, inversión y financiación organizacional. Contribuir con sus superiores en la adecuada preparación y presentación de la información contable, cumpliendo con la normatividad y legislación vigente, aplicando las Tecnologías de Información y Comunicación, estándares de calidad y de seguridad, para prestar un servicio adecuado; demostrando excelentes condiciones humanas.

Perfil ocupacional

Al terminar los estudios, el Técnico Laboral en Auxiliar Contable de la Fundación Educativa Obrera, estará en capacidad de ejercer sus funciones como: Auxiliar de Contabilidad, Auxiliar de Presupuesto, Auxiliar de Cuentas por Cobrar, Auxiliar de Facturación, Auxiliares de Cuentas por Pagar, Auxiliares de Tesorería, Auxiliares de Costos requeridos por el sector público y privado.

Áreas de desempeño

  • Auxiliar contabilidad de costos
  • Auxiliar contable
  • Auxiliar administrativo
  • Auxiliar financiero
  • Auxiliar  de Tesorería y Financiero
  • Auxiliar costos
  • Auxiliar cuentas por cobrar
  • Auxiliar cuentas por pagar
  • Auxiliar facturación

Plan de estudios

Nombre de la norma Asignatura o Área
210303031 Controlar recursos monetarios de acuerdo con procedimiento técnico y tipo de recaudo financiero Contabilidad general
210303029 Planear tributación según procedimiento técnico y normativa fiscal Contabilidad Tributaria
210303022 Reconocer recursos financieros de acuerdo con metodología y normativa Contabilidad de Costos
Norma 210601027 Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico. Software contable
220501046 Utilizar herramientas informáticas de acuerdo con las necesidades de manejo de información.  Informática
Norma 210601024 Elaborar documentos de acuerdo con normas técnicas  Comunicación Administrativa
Norma 210602021 Organizar archivos de gestión de acuerdo con normativa. Administración documental
Norma 210601020 Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa Atención y servicio al cliente

Inscribirse