SECRETARIADO EJECUTIVO

Técnico laboral en secretariado ejecutivo sistematizado
Autorizado por la secretaria departamental de Arauca mediante resolución No. 2538 del 12-08-2015.

Objetivo general

Formar un técnico capaz de desempeñarse satisfactoriamente en la asistencia a los procesos administrativos y de sistemas relacionados con el apoyo a las unidades de gestión en la redacción, documentación, trascripción, comunicaciones, preparación y presentación de informes.

Objetivos específicos

  • Formar un líder con personalidad, buen comportamiento y apariencia, que se conduce con estilo propio y se desenvuelve dentro de la organización con seguridad en sí mismo, destacando así su importante rol como representante de la misma o de su unidad de gestión.
  • Instruir en el manejo apropiado de las comunicaciones, escritas y habladas, así como el uso de tecnología en comunicaciones, correo electrónico, fax-modem, Web2, etc.
  • Fortalecer las competencias de aprendizaje por medio de estrategias instrucciones activas o por competencias.
  • Comprender la práctica del secretariado como una actividad social y técnica importante para la organización tecno económica contemporánea.
  • Aprender la importancia de aplicar las técnicas ofimáticas bajo prácticas socialmente responsables.
  • Favorecer la inserción laboral.
  • Impulsar la creatividad y la resolución de problemas asociados al procesamiento y conservación de la información.
  • Ubicar el contexto social y laboral del futuro técnico en las áreas del secretariado.
  • Fortalecer la apropiación de las TICs para el desarrollo empresarial.

Perfil del egresado del programa técnico laboral en secretariado ejecutivo sistematizado

El estudiante al culminar los estudios del programa Técnico Laboral En Secretariado Ejecutivo Sistematizado, debe haber desarrollado y afianzado sus competencias laborales las cuales le permite:

  • Producir los documentos que se originan de las funciones y tareas administrativas, siguiendo las normas técnicas y legales vigentes.
  • Organizar la documentación teniendo en cuenta las normas legales y procesos de la organización.
  • Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales facilitando el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la empresa.
  • Aplicar tecnologías de la información y comunicación según las necesidades de la unidad administrativa.
  • Función asistencial o actividades ejecutivas.